Garantizado el pago de pensiones en IMSS, afirma Zoé Robledo

 

El pago de pensiones está garantizado para los próximos 15 años en el IMSS pues se cuenta con suficiencia financiera, aseguró su director general Zoé Robledo Aburto.


El pago de pensiones está garantizado para los próximos 15 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social pues se cuenta con suficiencia financiera, aseguró su director general Zoé Robledo Aburto.

Afirmó que las reservas en el IMSS se han incrementado de manera muy importante en el IMSS en los últimos años.

En entrevista en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con legisladores de Morena, el funcionario indicó que antes se tenía una suficiencia financiera de siete años, pero ahora es de 15 y cuando termine la actual administración será mayor.

¿Hay soporte financiero para las pensiones? se le cuestionó al titular del Seguro Social.

“Si por cerca de 15 años. Le hemos sumado cerca de 8 años más, es decir, estamos con 15 años de suficiencia financiera para las pensiones, las reservas del IMSS se han incrementado de manera muy importante porque queremos legarle muchos años más a esa gran institución. Había antes una suficiencia de cerca de 7 años, ahora tenemos 15 años de suficiencia, y seguramente cuando acabe la administración del presidente van a ser más”, preciso.

El director general del Seguro Social habló con los legisladores morenistas el avance que se lleva en la consolidación del IMSS-Bienestar, antes Insabi, que en marzo iniciará otra etapa más de este proyecto.

Subrayó que el modelo danés de salud está empezando ya a implementarse en México en 707 hospitales y 13 mil centros de salud de 23 entidades federativas, pero será hasta marzo cuando comenzará formalmente la operación de este beneficio mediante el IMSS- Bienestar para los que no tienen esta prestación social como trabajadores.

Informó que para el siguiente año el presupuesto que se destinará al IMSS-Bienestar será de 129 mil millones de pesos.

Asimismo, señaló que en 2024 continuará la basificación de más de 8 mil trabajadores del sector salud que laboraban desde hace más de una década como eventuales, dijo que se trata de un proceso complejo, pero se avanza de manera firme en ese objetivo.

AGM