WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Hipocresía y falsedad en la atención a los migrantes: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo Foto: Internet

Muñoz Ledo Foto: Internet

11 de Febrero 2020

Reiteró que nuestras autoridades solo buscan quedar bien con el presidente de EUA.

Desde la máxima tribuna de la nación, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad en la frontera sur del país, donde las autoridades fingen que se está atendiendo a la población migratoria, por lo que presentó de manera oficial una iniciativa de reforma a la Constitución para que quede claramente establecido la migración como un derecho humano.

Reiteró que nuestras autoridades solo buscan quedar bien con el presidente de Estados Unidos: “Se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el señor Donald Trump, parecen trompitos con trompetas y con trompadas a veces como las agresiones de la Guardia Nacional”.

Lamentó que nada se haga por ayudar a los migrantes y por ello, durante la sesión de este martes, presentó una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución para reconocer como derecho humano la migración, la cual contó con el respaldo inmediato de diputada de Morena, Lorena Villavicencio, quien también criticó que a la población migratoria que ingresa al país por la frontera sur no se les respeten sus derechos.

Asimismo, la presidenta de la mesa Directiva, Laura Rojas y el vicepresidente Marco Antonio Adame, se adhirieron a la iniciativa de Muñoz Ledo, al igual que diputados de Movimiento Ciudadano y del PRD.

“Estoy proponiendo una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Se quitan esas potestades que pueden ayudar a la falsificación de la Constitución. Se reconoce como derecho humano migrar, entrar a la República y salir de ella voluntariamente y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia”.

Dijo que esta es una actualización que convierte, de nuevo, en un derecho fundamental de la República, el componente contemporáneo que es la migración y distingue el tema del asilo que se concede y el refugio, que es otra figura que no está distinguida, y que es la protección a gente que llega a México en condiciones verdaderamente lamentables por persecuciones, explicó el morenista.

La iniciativa de Muñoz Ledo fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

Más notas sobre