Tren Maya, factor de desarrollo de zonas rurales: Verónica Camino Farjat

Tren Maya, factor de desarrollo de zonas rurales: Verónica Camino Farjat
Tren Maya, factor de desarrollo de zonas rurales: Verónica Camino Farjat 

Verónica Camino puntualizó sobre la labor que realiza en el Senado de la República para respaldar, con su voto a favor, la aplicación responsable de recursos destinados a proyectos


Al referirse al Tren Maya, una de las obras prioritarias de la actual administración federal, la senadora Verónica Camino Farjat aseguró que será un factor que detonará el desarrollo de las comunidades de las zonas rurales.

En su visita al municipio de Maxcanú para platicar con los vecinos de la localidad, la legisladora por Morena detalló que con esta magna obra se podrán trasladar los productos del campo y las artesanías que elaboran a estados del sureste del país, para surtir nuevos mercados aprovechando este medio de transporte que será de carga y pasajeros.

Camino Farjat, quien forma parte de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, expuso las ventajas que ofrece esta obra que impulsa el Presidente de la República, que en el caso de este municipio facilitará la comercialización de jícamas, chile habanero, sábila y papaya maradol, que cultivan hombres y mujeres, a otros puntos por donde pasará el tren.

Para la legisladora yucateca, el Tren Maya es un proyecto de gran alcance que se realiza para propiciar el desarrollo económico de las poblaciones de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas y disminuir el rezago social en que se encuentran muchas comunidades de la zona.

“En el caso de Maxcanú ofrece a los visitantes la zona arqueológica de Oxkintok, su arquitectura colonial, su iglesia en honor a San Miguel Arcángel y las cuevas de Calcehtok, atractivos que se potencializarán en su promoción para incrementar el número de visitantes a este municipio, lo cual también incentivará el crecimiento comercial y la derrama económica para impactar a los pobladores”, destacó.

Senado de la República

Verónica Camino puntualizó sobre la labor que realiza en el Senado de la República para respaldar, con su voto a favor, la aplicación responsable de recursos destinados a importantes proyectos de infraestructura que se requieren para mejorar los niveles de bienestar de los yucatecos.

Convocó a las mujeres y hombres a que trabajen en unidad para que la cuarta transformación se fortalezca en el país y llegue a todos los rincones de Yucatán y con ello, la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los niveles de bienestar de las familias de las zonas rurales sea una realidad.

“Como Senadora me corresponde la responsabilidad de apoyar al Ejecutivo federal en las acciones que son de gran impacto para los mexicanos, y en el caso de Yucatán he votado a favor de iniciativas, reformas y paquete fiscal que impulsan el desarrollo de los yucatecos en diversos sectores”.