Juez de Genaro García Luna ordenó audiencia extraordinaria para este miércoles

Juez de Genaro García Luna ordenó audiencia extraordinaria para este miércoles
 

La fiscalía, señaló que si Genaro García Luna, renuncia a su comparecencia en persona “El Gobierno intentara organizar la comparecencia de manera remota, por el sistema de video conferencia, o en su defecto por vía telefónica.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Noviembre de 2022.- De manera sorpresiva el Juez Federal Brian Mark Cogan, ordenó una audiencia extraordinaria para este miércoles a las 14:15 horas (tiempo del este de los Estados Unidos) en contra del ex Secretario de Seguridad Publica Federal de México, Genaro García Luna.

Sin embargo, trascendió, que luego del mandato judicial, Breon Peace, Fiscal General de Brooklyn, notifico al Juez que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”, está impedido para de poder transportar al acusado a la comparecencia en persona, aunque no se explicó el motivo según lo refiere un texto con el número 19-576 (S-1) (BMC)

Esta sería la segunda vez que el Servicio de Alguaciles federales y la Cárcel de MDC en Brooklyn, no permiten el traslado de García Luna al Tribunal que lo requiere, esto después de una “disfunción rutinaria”, se especula que se trata de evitar algún atentado en contra del acusado, para no declarar.

La fiscalía, señaló que si García Luna, renuncia a su comparecencia en persona “El Gobierno intentara organizar la comparecencia de manera remota, por el sistema de video conferencia, o en su defecto por vía telefónica.

Aún se ignora, o no se ha dado a conocer cuál es el motivo de la reunión extraordinaria, aunque apenas 24 horas antes se había establecido que la fecha para el inicio del juicio contra el mexicano, será el próximo lunes 17 de enero de 2023.

Cabe destacar que el Juez Cogan, fue el encargado de dictar la sentencia vitalicia en contra del Narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”

Guillermo Espinosa / @Guiesga