WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

Access presenta 11:11, su nuevo sencillo

Acces. Foto: www.facebook.com/AccessBandMX/

Acces. Foto: www.facebook.com/AccessBandMX/

23 de Octubre 2017

La banda de pop punk trabaja en su primer disco el cual se llamará 'Sin miedo a caer'

Capital México platicó con Juli, baterista, Lu, guitarrista, Teddy, bajista-vocalista y Emmash, guitarrista y también cantante de Access, joven banda de punk rock, quienes están presentando su más reciente sencillo “once once“.

“Once once es una canción que nos define como banda, la tocamos prácticamente desde que empezamos y ha madurado con nosotros, define nuestro sonido como banda y le da pie a la gente a saber qué esperar del disco”, contó Teddy.

Access es una banda que lleva tocando cuatro años en el circuito independiente en México, que se conformó en una preparatoria de Aguascalientes, lugar de donde son originarios los músicos, y que han logrado presentarse en el festival internacional Machaca Fest.

“Aguascalientes es una ciudad pequeña y hace un año decidimos salir a probar suerte a otras partes de la República y nos está yendo bastante bien”, afirmó Emmash.

La banda cuenta con un EP de cuatro canciones el cual han presentado en diversos lugares, pero a decir de Teddy lo que buscan ahora es dar a conocer todo su material “para mostrar el potencial que tenemos como banda”.

Sobre su próximo disco, el bajista abundó que prácticamente lo empezaron a grabar desde que iniciaron como banda, “en vacaciones, salíamos de la prepa y grabábamos dos o tres canciones, las regrabábamos, nos costó llegar a este momento pero el resultado nos gustó mucho”.

El disco, del cual forma parte “once once”, saldrá a la venta a finales de este año o principios del siguiente, informó Emmash quien recalcó que la canción define el sonido del mismo, ya que el anterior EP estaba muy variado, con balada incluida, y en este reciente material quieren “mostrar el cambio que han tenido como banda en este tiempo”.

“El disco se llamará ‘Sin miedo a caer‘, tendrá catorce canciones, será versátil; incluimos sección de cuerdas, de metales; se nota la evolución musical. También va a ver una colaboración de Erik Canales, vocalista de Allison, de quien literalmente empezamos haciendo covers de su banda”, contaron los músicos.

Sobre el video de 11:11, Teddy contó que fue producido por Kross Vázquez, ex baterista de Panda, con quien trabajaron también en tres videos anteriores de su EP… “también hacíamos covers de su banda, íbamos a sus conciertos y llegó el momento en que nos preguntamos cómo llegamos a trabajar con él”.

“Con ellos aprendimos mucho en el proceso de grabación, salimos de nuestra zona de confort, aprendimos a trabajar con alguien más; a Erik lo conocimos poco antes de grabar la canción en la que participa y produce. No es lo mismo grabar entre nosotros, que tenemos cuatro años de trabajar juntos, a trabajar con alguien ajeno; fue un proceso interesante del cual aprendimos en cuanto a composición y grabación”, abundaron Emmash y Teddy.

Ante la pregunta de si se catalogan dentro de algún género en específico, en el variado mundo del rock and roll, Juli confesó que quizá lo más cercano sería pop rock o pop punk.

“Como banda cada quien tiene sus géneros preferidos y los complementamos, a Juli le gusta el metal, por ejemplo, a mí el jazz, a Germán le gusta el indie, la música inglesa… Tratamos de embonar todo en nuestra música”, contó Lu.

“Lo que tocamos es intermedio, no puedes tocar con gente que toca muy pesado, ni que toca pop, nos ha costado trabajo pero sabemos a dónde queremos llegar y lo que queremos hacer y nada nos va a frenar”, aseguró Teddy.

El sonido de Access no sólo es para “fiesta”, aseveró Emmash, pues a su parecer buscan hacer más canciones que están basadas en historias reales, en lo que les sucede a ellos mismos y “en vivo eso se refleja, la gente se divierte, puede sentir esa buena vibra de las canciones”.

“El objetivo de nuestra música es tratar que la gente se olvide un poco de los problemas que ocurren en el mundo, que pasen un buen rato con nosotros, las canciones son muy divertidas, lo hacemos por pasárnosla bien, pueden escuchar sobre amor, desamor, de la ‘friend zone‘, de nosotros como grupo”, complementó el guitarrista.

Como ejemplo de sus rolas, mencionaron la canción que grabaron al lado de Erik Canales, la cual habla sobre el proceso de una banda para convertirse en profesional y lanzarte a conseguir tus sueños, “el lanzar una moneda al aire sin saber que va a pasar”.

Sobre su futuro, los músicos aseveraron que les gustaría llegar a ser una banda icónica o representativa del rock en México; no sólo local sino mundialmente, e impulsar a gente más joven a que sigan sus pasos.

“La vida te asigna un talento, un propósito, como ciudadano creo que tu propósito es cambiar la vida de los demás gracias a tu talento; para mí, en lo personal, es satisfactorio ver que motivamos a alguien, o que se motive a alguien a tomar su propio sueño; en lo personal con eso ya estamos pagados”, dijo Juli.

“Queremos que reviva esa ola de bandas de garage o bandas que en verdad se preocupen por la música y no sólo por dinero o por cuestiones externas”, afirmó Teddy.

FECHAS:

noviembre

4 en Aguascalientes.

10, 11 y 12 en Torreón, Coahuila, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí.

diciembre

15 en Durango.

LIVE de la entrevista:

 

Te recomendamos leer:

Santo Mezcal presenta su sencillo “Puede ser”

La vida podría tratarse de un holograma: Delta

Nana Mendoza y su intimidad con la música

FF

Más notas sobre