www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

La ciencia comprueba que dormir al lado de alguien que ronca podría ser perjudicial para la salud

 

Vivir en pareja implica muchas cosas que van más allá de tener metas en común, compartir día a día e invertir esfuerzo tu patrimonio material y emocional, a veces el camino es fácil y otras tantas no tanto, uno de los problemas más comunes es compartir la cama pues sin quererlo los problemas de sueño […]


Vivir en pareja implica muchas cosas que van más allá de tener metas en común, compartir día a día e invertir esfuerzo tu patrimonio material y emocional, a veces el camino es fácil y otras tantas no tanto, uno de los problemas más comunes es compartir la cama pues sin quererlo los problemas de sueño de tu compañero se convierten en los tuyos.

No hay nada más frustrante que pasar la noche en vela sólo porque tu pareja ronca, no nada más un rato, sino toda la noche y por más cosas que hagas sabes que no se detendrá.

Un estudio realizado por un equipo de científicos en el Imperial College London llegó a la conclusión que esto no sólo es molesto sino que también perjudical para la salud.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BlN6wZrDCBh/”]

En el análisis se monitorearon a 140 voluntarios que vivían cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres, y los resultados arrojaron que los ronquidos tienen el mismo impacto en la presión sanguínea y aumentar el riesgo de hipertensión de un durmiente que el ruido de un avión volando bajo o un camión en la calle. En pocas palabras, a mayor ruido mayor la presión arterial, que sube 0.66 mm Hg por cada cinco decibelios.

Sigue leyendo:
Pestañita en el camino refleja mala calidad del sueño
Esto es mejor que 5 más de sueño
Equipo antisueño. Desarrollan un despertador al volante

El Dr. Lars Jarup, uno de los autores del estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del Imperial College de Londres, confirmó que el ruido del tráfico aéreo puede ser una fuente de irritación, y también puede ser dañino para la salud de las personas.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BmrSzvkAapg/”]

De acuerdo a sus investigaciones, la presión arterial alta es un factor de riesgo y que puede derivar en una enfermedad cardíaca, demencia, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

Aunque el estudio parece exagerado, los ruidos muy altos pueden causar estos padecimientos

Por fortuna, hay métodos que ayudan a disminuir los ronquidos, así que si padeces de esto busca ayuda profesional y pon manos a la obra.