Amazon despide a cientos en su división Alexa mientras invierte recursos en IA

 

Los recortes de empleo en Amazon anunciados este viernes afectarán a los empleados en Estados Unidos, Canadá e India.


NUEVA YORK (AP) — Amazon está eliminando cientos de empleos en la unidad que maneja su popular asistente de voz Alexa, a medida que invierte más recursos en inteligencia artificial.

En una nota a los empleados este viernes, Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV de Amazon, escribió que la compañía está eliminando ciertos roles porque está abandonando algunas iniciativas.

“A medida que continuamos inventando, estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades comerciales y lo que sabemos que es más importante para los clientes, lo que incluye maximizar nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA generativa”, escribió Rausch.

Dijo que se eliminarían “varios cientos” de puestos, pero no dio una cifra más precisa.

Amazon, con sede en Seattle, compite ferozmente con otras empresas tecnológicas que se apresuran a sacar provecho de la moda generativa de la IA. La compañía ha estado implementando una serie de iniciativas de inteligencia artificial en los últimos meses, desde incorporar la tecnología en las reseñas de los clientes hasta brindar servicios que permiten a los desarrolladores crear sus propias herramientas de inteligencia artificial en su infraestructura de nube de AWS.

En septiembre, Amazon presentó una actualización de Alexa que le brinda funciones de inteligencia artificial más generativas.

Los recortes de empleo anunciados el viernes afectarán a los empleados en Estados Unidos, Canadá e India.

Esto sigue a despidos más recientes en los equipos de juegos y música de Amazon, y también se suma a los 27.000 empleados que la compañía despidió durante las últimas partes del año pasado y principios de este año. La unidad Alexa de Amazon también se vio afectada por esos recortes.

KJ