WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Quién es Tito Gallego, el tío que aparece en la serie de Luis Miguel

Es el segundo personaje más odiado de la serie. Foto: Captura de pantalla

Es el segundo personaje más odiado de la serie. Foto: Captura de pantalla

22 de Mayo 2018

Su nombre real era Vicente Gallego

Luego de que se catalogara a Luisito Rey como el español más odiado en México, ha surgido otro personaje que le pisa muy de cerca los talones, y no es ni Roberto Palazuelos, ni Alejandro González Iñárritu, sino el mismísimo tío de Luis Miguel, interpretado por el actor Martín Bello.

Su nombre real es Mario Vicente Gallego Sánchez y fue la mano derecha y cómplice de Luisito Rey durante gran parte de la vida profesional de Micky, al igual que su hermano era un hombre sin escrúpulos que aprovechaba cualquier oportunidad para hacer de las suyas.

‘Tito’ fue por una década el promotor artístico de Luis Miguel, y durante esa época no apoyó a su hermano en sus fechorías, sino que estafó y le robó a su propio sobrino.

A él se le atribuyen varias intrigas, tranzas y traiciones que marcaron la vida y carrera del intérprete, tal y como nos lo ha dejado ver la serie.

Sigue leyendo:
Los hijos de Luis Miguel
Los dos accidentes automovilísticos que pusieron en riesgo la vida de Luis Miguel
Quién es el manager que anduvo con la hija de Luis Miguel?

Luego de su ruptura familiar y laboral con su sobrino, en 1997 publicó el libro “La verdad desnuda de Luis Miguel” en donde ventilaba y exageraba varias intimidades de El Sol, sin mencionar que retrató a su sobrino como un ingrato y egoísta.

Entre los abusos que ‘Tito’ cometió resalta que cobraba mucho dinero por filtrar información sobre su sobrino.

Fue él quien reveló que el jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo El Negro Durazo, financió el lanzamiento del primer disco de Luis Miguel y presionó a Televisa para que saliera en televisión, a cambio de favores sexuales.

Entre otras cosas, acusó al cantante de dejarlo en la calle a él y a todos los Gallego, pues tras la muerte de su padre Luisito Rey se quedó con toda la herencia.

‘Tito’ acusó a Luismi no sólo de abandonar a la familia y romper los lazos afectivos, sino de la muerte de Luisito Rey.

“Después de que Luis y yo nos matamos trabajando para que él triunfara y lo encumbramos a la fama, no quiso saber nada de nosotros. El rechazo y el desamor de Luis Miguel le hizo mucho daño a su padre, quien se entregó a la bebida”.

AG

Más notas sobre